En medio del contexto actual de nuestro país, los BTS están festejando su aniversario número 11. Es por esto que queremos hacer un paréntesis en nuestras denuncias diarias para decir algunas cosas al respecto:
Es repetitivo, sí, pero a nosotras y a muchas más los BTS nos dieron espacios. Fueron el nexo para conocer amigas, para leer, escuchar música nueva, escribir, encontrarnos con otres. Resignificaron procesos que ya atravesábamos y le pusieron una cuota de sentido a otros. Algo que quizá no esperabamos, es que nos dieran compañeras.
Si bien para el afuera puede parecer hasta banal, y es algo que en el fanatismo feminino siempre nos vemos orilladas a recibir, no lo es. Que una banda te encuentre no es poco. Que te motive, te acompañe, tampoco. Que sea el fósforo que prende un fuego que ya tenías adentro es meramente maravilloso. Piénsenlo así: muchas personas empezaron a observar por sus discursos. Como con los dirigentes, pero no porque ellos nos dirijan, sino porque nos transmiten algo. En este caso, el deseo por un mundo mejor.
Lo que queremos decir hoy es que estamos eternamente agradecidas con todos los espacios donde, con sinceridad, no pretendíamos encontrar hermanas bitiseras y las encontramos. Estamos agradecidas con que hagan música quejándose de problemáticas sociales y con que hagan música para distender también. Con todos los chistes y RUN BTS donde pudimos desconectarnos de la realidad y, por un rato, ser felices. Por la enorme cantidad de sonrisas que nos sacan, por todas las frases motivadoras que nos regalan, y por todos los momentos donde hasta ustedes nos muestran la mayor humanidad posible, siendo sinceros. Entendemos que no quieren ser referentes de nadie, pero de alguna forma, lo son. Y no lo creemos poniendoles un deber, sino desde el compañerismo.
El país se prende fuego y nosotras seguimos retuiteando coreanos platinados, dicen. Y sí. En esto de la construcción del sentido de pertenencia, hay que aferrarse a los lugares y comunidades donde podemos recargar energía y seguir. Los seguimos retuiteando porque son una ventana de luz en un lugar terrible y oscuro. Y mientras, militamos. Porque defender nuestras convicciones viene de la mano de ser armys (y peronistas).
Felices 11 años. Ya pasamos la década ganada y ojalá nos quede una más.

Felices 11 años hermanas y BTS, hasta la victoria siempre ✌🏼
ResponderEliminar