Ir al contenido principal

Recomendaciones de Febrero: animes de temporada

Este mes venimos con una recomendación muy específica: animes de temporada para mirar. Si sos otaku como la admin que escribe, o no sabés que ver, o tenés ganas de incursionar en algo nuevo, acá te dejo 3 animes que están en emisión en este momento para que veas.


→ In the clear moonlit dusk (Uruwashi no Yoi no Tsuki)

Yoi Takiguchi es una estudiante apodada “príncipe”, debido a su apariencia andrógina y su servicialidad para con otras mujeres, que en su paso por la secundaria se encuentra con Kohaku Ichimura, el otro “príncipe” de la escuela. Y… bueno, pasan cosas.

Se trata de un shojo con que capítulo a capítulo nos va mostrando como avanza el vínculo de los protagonistas, que se encuentran en situaciones donde pensaron no iban a estar nunca. El estilo elegante de la mangaka Mika Yamamori, la autora, se ve bien reflejado en el anime, que destaca por el detalle. 

Es un lindo animé para ver si querés ver un shojo con una vuelta de rosca, pero que tiene esos clichés que tanto nos gusta disfrutar.


→ Journal with witch (Ikoku Nikki)

Se estrenó también en enero del 2026 y es un josei que sigue la historia de Makio, una novelista solitaria que se hace cargo de su sobrina, Asa Takumi. Su trama es honesta, no hay soluciones mágicas sino que presenta la realidad como lo que es, mostrándonos personajes con dudas, incertidumbres y atravesando distintos procesos. Como temáticas importantes, el anime aborda el duelo, la soledad y también los vínculos familiares.

Visualmente es muy delicada y tiene una banda sonora preciosa, a cargo de Kensuke Ushio. Sin dudas es un anime que te hace pensar y reflexionar sobre los vínculos y cómo los construimos, con un ambiente acogedor y personajes entrañables.


→ Frieren: Beyond Journey's End 

Es la segunda temporada de Frieren, que sigue la historia de una elfa de miles de años después de haber realizado el viaje y la aventura de su vida… o bueno, el primero de esa índole. A lo largo del animé, podemos observar cómo los recuerdos del pasado y lo que sucede en el presente se entremezcla en la mente de Frieren para llevarla a conocerse mejor a sí misma, y seguir creciendo. Tiene momentos preciosos, donde llorás sin parar y también otros muy graciosos: Frieren está un poco constipada emocionalmente y se da cuenta de las cosas tarde a veces, pero en sus formas, ella nos va demostrando que no hay una sola manera de querer.

Es una historia que te deja haciéndote muchas preguntas sobre la inmortalidad, aquello que valoramos materialmente y aquello que nos acompaña y moldea como personas: los sentimientos, las relaciones. Esta segunda temporada es una continuación, muy fiel al manga también, que nos deslumbra no sólo con su arte sino también con su banda sonora y la profundidad de su historia.


→ Yapa: Jujutsu Kaisen Culling Game Arc

Tercera temporada de Jujutsu, Gojo está adentro de una caja, Itadori está harto, Maki es la reina de todo el pabellón… este es el bonus track que me veo obligada a recomendarles porque si no vieron este SERIÓN hasta ahora lo tienen que hacer. Magia, misterio, peleas, desapariciones, y un protagonista principal que es un dulce de leche con un demonio adentro.

No quiero spoilear nada más que decirles que, si se quedaron manijas con la segunda temporada, esta viene siendo una locura. Y si leyeron el manga, saben que todo lo que está animando mappa se pone cada vez mejor. Mirenla. No diré más.



Todos los mencionados están en emisión, y pueden verlos en crunchyroll o en su plataforma pirata de confianza ;) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué molesta tanto el consumo femenino?

BTS viene por primera vez (probablemente por única vez) a Argentina. Para muchas ARMYs, sino la mayoría, esto no es un recital más: es un sueño esperado durante años, un acontecimiento irrepetible, un momento que no se va a volver a dar. Es un momento muy feliz para nosotras, y sin embargo, lo que más estamos recibiendo es… burla y desprecio. ¿Por qué les molesta tanto ver feliz a una mujer? Sin dudas hay un desprecio histórico hacia el consumo femenino; una infantilización, deslegitimación y una necesidad permanente de considerar “estúpidas” a las mujeres que sienten pasión por algo, lo que sea. En este caso hablamos desde lo autorreferencial, porque nos atraviesa directamente, pero esto afecta a cualquier mujer fanática de cualquier cosa: fútbol, rock, pop, etc. Siempre hay que rendir examen y justificar por qué tenemos derecho a ocupar ese lugar. Si una mujer es fanática del fútbol tiene que probar que sabe la formación completa de algún campeonato hace 20 años, porque así es que me...

14 películas para mirar el 14 de Febrero

Hoy en Miércoles de recomendación, les traemos 14 películas para ver este 14 de febrero . El orden es aleatorio, no representa una preferencia. Mirenlas todas. 1. But I'm a Cheerleader (EEUU, 1999) Protagonizada por Natasha Lyonne, But I'm a Cheerleader es el primer largometraje dirigido por Jamie Babbit. Es una comedia romántica que satiriza los centros de conversión para personas LGBTQI+, los roles de género y las expectativas impuestas en función de dónde estamos socialmente ubicados. Megan es una porrista perteneciente a una familia conservadora de los suburbios, que decide intervenir al notar sus comportamientos ‘extraños’ o cuestionables. ¿Podrá Megan descubrir quién es realmente en este campamento de rehabilitación? Con una estética plástica, retro y binaria, llena de colores vibrantes, la película ofrece una nueva perspectiva sobre lo que significa “ser diferente”. 2. La Bella y la Bestia (EEUU, 1991) Un clásico absoluto con cientos de representaciones. ¿Cuestionable? P...

La idea de un lago

Aferrarte tanto a un recuerdo hasta sentirlo vivo y presente. Habitar esa ausencia e intentar buscar respuestas en los lugares que solían ser suyos. Encontrarlo en otras caras, entre la gente, en una misma. Qué importante la memoria, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Esa sensación tan íntima, tan dolorosamente real, es el corazón que late en La idea de un lago . Milagros Mumenthaler (directora) no busca contar una historia en términos convencionales, sino reconstruir un paisaje emocional, un álbum de memoria roto y vuelto a armar con fragilidad, como quien pega con cuidado las fotos de una infancia atravesada por la ausencia. Inés, la protagonista, está a punto de ser madre, y ese umbral entre pasado y futuro la empuja a mirar hacia atrás, hacia los días en que su padre aún estaba. O mejor dicho, hacia los días en que su ausencia empezó a ser una presencia más en su vida. Porque este film no habla solo de una desaparición forzada en tiempos de dictadura, sino de cómo ese va...